lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Monterroso queda sin club de fútbol sala femenino

Equipo del Monterroso que fue campeón de España infantil en 2002. EP
Equipo del Monterroso que fue campeón de España infantil en 2002. EP
La suspensión de subvenciones cobra su primera víctima
 

El equipo de fútbol sala femenino de Monterroso anunció su disolución por razones de inviabilidad económica y por la falta de unas instalaciones adecuadas para competir en Primera Autonómica. El proyecto deportivo estaba a expensas del cobro de una subvención de 3.000 euros por parte del Ayuntamiento, "que era fundamental para o mantemento do clube", según explica la directiva Marta Gontá, que también es jugadora. La desaparición de esta entidad es una de las consecuencias derivadas de la suspensión temporal de las ayudas a asociaciones y clubes deportivos al no aprobarse los presupuestos municipales, ni fijarse partidas específicas para otorgarlas.

El retraso de la apertura del pabellón pesó en la decisión

La entidad cuenta con escasos recursos, lo que obligaba a sus once jugadoras a aportar 120 euros al año y pagar la ropa y los desplazamientos para poder competir. Además, su entrenador renunció a cobrar los últimos meses.

La falta de unas instalaciones adecuadas no solo en Monterroso, sino en otros municipios ulloanos, fue otra de las razones para dejar este proyecto. A Cúpula no reúne las condiciones exigidas por la federación y el nuevo pabellón sigue sin usarse varios años depués de su construcción por la falta de acuerdo entre el Concello y la Diputación para recibir las obras.

Desplazamiento. El equipo jugó varios partidos en Agolada
La precariedad de A Cúpula hizo que el club pagase varias multas. Otras veces llegó a acuerdos con sus rivales para jugar en el pabellón de Agolada, pese a estar en otra provincia y a más de diez kilómetros, algo que prohibe el reglamento. Este es el fin de una entidad cuyo equipo infantil se proclamó campeón de España en 2002 y quedó cuarto en 2003. 

Falcatrueiros. La asociación Falcatrueiros mantiene su actividad y los pagos al día, pese a que también está a la espera de la ayuda municipal.

Monterroso queda sin club de fútbol sala femenino
Comentarios