domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Monterroso, Bonxe y Teixeiro protestarán por la falta de medidas ante las "agresiones"

Protesta de los trabajadores de la cárcel de Bonxe. EP
Una protesta de los trabajadores de la cárcel de Bonxe. EP

Los funcionarios penitenciarios se concentrarán el miércoles en Lugo para demandar una mejora en sus condiciones

Funcionarios de los centros penitenciarios de Monterroso, Bonxe (Lugo) y Teixeiro (A Coruña), integrados en la plataforma "asindical" Tu abandono me puede matar, se concentrarán este miércoles ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Lugo para protestar por las "agresiones" que están sufriendo dentro de las cárceles sin que por parte del Ejecutivo se tomen medidas para evitar esa situación de inseguridad.

"Un montón de agresiones con poca repercusión"

El portavoz de este colectivo en Lugo, Marcial González, explicó a EFE que dentro de los centros penitenciarios se están produciendo "un montón de agresiones" a los funcionarios, pero son casos que normalmente tienen "poca repercusión".

Por ello, reconoció que a los funcionarios de prisiones integrados en esta plataforma les sentó "muy mal" las palabras del secretario general, Ángel Luis Ortiz, "en sede parlamentaria", porque aún conociendo "las condiciones laborales en las que estamos trabajando", en lugar de "apoyar" a los trabajadores públicos, lanzó acusaciones que contribuyen a "desprestigiar" su labor.

"A la subdelegada le transmitiremos nuestra indignación y descontento por la reciente intervención ante la comisión de Interior del Congreso de los Diputados de nuestros secretario general, Ángel Luis Ortiz, que vertió afirmaciones buscando más el desprestigio de sus funcionarios que la defensa de la institución", precisó Marcial González.

"Una revisión del protocolo consensuada con los trabajadores"

Entre otras demandas, los funcionarios integrados en la plataforma reclaman una "revisión del protocolo de previsión de agresiones, consensuado con los trabajadores", así como "atención psiquiátrica permanente en los centros penitenciarios" para realizar un seguimiento de las "patologías de los internos".

También más personal, para garantizar el reparto de medicación diario a este tipo de internos, así como "formación para los propios funcionarios para que aprendan a manejar las situaciones violentas que estos generan". 

Monterroso, Bonxe y Teixeiro protestarán por la falta de medidas...
Comentarios