La mitad de los 35 municipios de menos de 5.000 habitantes sin plan básico municipal impulsa esta herramienta

Los trabajos de la segunda fase de tramitación de los planes básicos se han presentado en Guntín 
La conselleira de Medioambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, presenta la segunda fase de tramitación de los planes baśicos municipales en Guntín. VICTORÍA RODRÍGUEZ
photo_camera La conselleira de Medioambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, presenta la segunda fase de tramitación de los planes baśicos municipales en Guntín. VICTORÍA RODRÍGUEZ

Un total de 18 de los 35 municipios gallegos de menos de 5.000 habitantes sin plan básico municipal impulsa actualmente esta herramienta, de forma que resta un grupo de 17 ayuntamientos que aún no avanza en su ordenación. De ello ha informado este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en un acto en Guntín en el que se han presentado los trabajos de la segunda fase de tramitación de los planes básicos de nueve municipios: Alfoz, Samos, Beariz, Lobeira, Punxín, San Cristovo de Cea, Viana do Bolo, Dozón y Guntín. 

Con estos trabajos se obtendrá la cartografía de cerca de 100.000 hectáreas de estos municipios, según informa la Consellería de Medio Ambiente. La previsión es poder disponer de este material en el último trimestre de este año, un trabajo técnico imprescindible para comenzar con la redacción del plan básico municipal. Paralelamente, se iniciará, también en el último trimestre, la licitación de estas herramientas. 

Este camino fue también iniciado por Ribeira de Piquín, Riotorto, Trabada, Triacastela, Cartelle, Padrenda, Porqueira y San Xoán de Río, los cuales tomaron como modelo el plan básico de O Páramo, redactado e impulsado por el Gobierno gallego. 

Comentarios