miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Miñones cifra en 1,5 millones protagonismo de Lugo en políticas del Gobierno

José Tomé y José Miñones, en San Marcos. EP
José Tomé y José Miñones, en San Marcos. EP
Destaca que el Ejecutivo ha destinado "734 millones de euros al escudo social que protege a las familias de la provincia

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, cifró el protagonismo de la provincia de Lugo en las políticas del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez en 1,509 millones de euros.

De hecho, tras mantener su primer encuentro institucional con el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, en el Pazo de San Marcos, aseguró que esta provincia "nunca antes tuvo el protagonismo que tiene ahora" en "las políticas" del Gobierno de España, que ha programado importantes inversiones para "recuperar el tiempo perdido en las infraestructuras", como consecuencia de años de abandono.

Asimismo, recordó la importante inversión que está realizando el Gobierno de España para dar respuesta a la "emergencia sanitaria, social y económica provocada por la pandemia".

El Gobierno de España está dedicando "734 millones de euros al escudo social que protege a las familias de Lugo, a sus autónomos, a sus empresas, a las personas. Es como si construyésemos en un año tres hospitales como el Hula".

"Quiero trasladarles a los lucenses que el Gobierno está presente en la provincia y se preocupa y ocupa de sus vecinos", porque "nunca antes un Gobierno hizo este esfuerzo en inversión social en la provincia", ha declarado.

Por otra parte, recordó que en los últimos años el Gobierno ha gastado 18 millones de euros en carreteras, de los que 122,4 se corresponden con nuevas infraestructuras y 60,6 millones con trabajos de conservación y seguridad vial.

Recordó, asimismo que el gasto en el ámbito medioambiental llegó a los 22 millones y 41 municipios contarán pronto con banda ancha de acceso a internet en 2.773 núcleos más.

Por su parte, José Tomé destacó los más de 546 millones movilizados para modernizar el ferrocarril entre Lugo y Ourense, aunque también planteó la necesidad de seguir avanzando en las autovías a Santiago y Ourense y en la creación de una autoridad portuaria propia.

Miñones cifra en 1,5 millones protagonismo de Lugo en políticas del...
Comentarios