Cuatro millones extra de fondos europeos para políticas de empleo de la Diputación

José Tomé firmó este jueves los convenios con el secretario general de Industria y de la Pyme del Gobierno de España, Raúl Blanco
José Tomé, Pablo Rivera y  Nieves Olivera, durante la reunión telemática con Raúl Blanco. EP
photo_camera José Tomé, Pablo Rivera y Nieves Olivera, durante la reunión telemática con Raúl Blanco. EP

La Diputación de Lugo contará con una "inversión extra" de cuatro millones de euros, procedentes de fondos europeos, para reforzar las políticas de empleo en la provincia, gracias a tres convenios de colaboración firmados con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que depende del Ministerio de Industria.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, firmó este jueves esos convenios con el secretario general de Industria y de la Pyme del Gobierno de España, Raúl Blanco, que también ejerce como presidente de la Escuela de Organización Industrial.

En la firma del convenio, que se realizó de forma telemática, también participó el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, y la directora general de la Fundación EOI, Nieves Olivera.

Los proyectos promovidos por ambas instituciones a través de estos acuerdos cuentan con un presupuesto conjunto de 4.112.207 euros, una inversión de la que se hará cargo al 85,4% la Escuela de Organización Industrial, a través del Fondo Social Europeo, mientras que la Diputación de Lugo aportará el 14,1% restante.

Las acciones que contempla el convenio van dirigidas a 775 pymes y autónomos de Lugo, 250 parados de larga duración y 600 jóvenes.

Su objetivo es la reactivación y el apoyo a los sectores y colectivos sociales más afectados por la crisis económica derivada del covid-19. 

Comentarios