lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Un millón y medio más para el arreglo de la carretera N-540

Desperfectos en la N-540. AEP
Desperfectos en la N-540. AEP

La partida de emergencia se amplía hasta los tres millones de euros
 

La Jefatura de Carreteras de Galicia aumentará en un millón y medio de euros la partida de emergencia destinada a arreglar el firme de la carretera N-540. Su ejecución es inmediata, por lo que las obras darán comienzo en los próximos días. Se encargará de ellas la misma empresa que efectuó la primera fase de esta actuación de carácter urgente, que alcanzará así los tres millones de inversión.

Fue el alcalde de Carballedo, el popular Julio Yebra-Pimentel, quien informó de la decisión de incrementar los fondos de emergencia.

Muchas voces señalaron en las últimas fechas que las actuaciones acometidas hasta la fecha, a las que se había destinado la misma cantidad de dinero, no eran sufi cientes para renovar una carretera nacional muy deteriorada.

La N-540, que actualmente es la única vía que une las ciudades de Lugo y Ourense, presenta un pésimo aspecto a su paso por la comarca de Chantada, lo que provocó múltiples protestas tanto de representantes políticos como de ciudadanos y empresarios. Una petición en la plataforma digital change.org reunió casi 5.000 firmas para pedir al Ministerio de Fomento el arreglo de la vía.

La presión popular instó al ministerio a destinar la citada partida de emergencia de un millón y medio de euros, que ahora as cenderá hasta los tres millones. La meta es que al final del presente año la N-540 esté arreglada y no conlleve tanto peligro para los muchos usuarios que la utilizan cada día.

Un millón y medio más para el arreglo de la carretera N-540
Comentarios