martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Monforte continúa en nivel máximo de restricciones, al que asciende Melide

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.ANA VARELA (AGN)
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.ANA VARELA (AGN)
Antas de Ulla, Monterroso, Palas de Rei y Vilalba suben al escalón alto y Baralla, Cospeito y Taboada, al medio

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia ha acordado en su reunión de este martes que Melide ascienda a nivel máximo de restricciones, escalón en el que permanecen Monforte y Ordes, localidades que registraron sendos brotes que obligaron a poner la situación de alerta en ellos hace ya una semana. 

Desde el próximo sábado 4 de septiembre pasarán a nivel alto los concellos lucenses de Antas de Ulla, Monterroso, Palas de Rei y Vilalba. Continúan en este escalón A Pastoriza, Castro de Rei, Meira y O Saviñao. 

Los municipios de Baralla, Cospeito y Taboada se incorporan al nivel medio, en el que permanecen Chantada, Lugo y Outeiro de Rei.

Rábade, Pantón, Sober y Begonte descienden al nivel medio-bajo.

En el conjunto de Galicia la situación quedará de la siguiente forma:

NIVEL MÁXIMO: 

Melide, Monforte y Ordes.

NIVEL ALTO

Agolada, Arzúa, Lalín, O Pino, Trazo, Curtis, Cee, Cerceda, Muxía, Antas de Ulla,  Monterroso, Palas de Rei, Vilalba, A Pastoriza, Castro de Rei, Meira, O Saviñao, A Pobra de Trives, Viana do Bolo, Ares e A Cañiza.

NIVEL MEDIO

Arteixo, Cabana de Bergantiños, Carballo, Corcubión, Malpica de Bergantiños, Oleiros, Oza-Cesuras, Ponteceso, Zas, Aranga, Betanzos, Camariñas, Fisterra, Santa Comba, Silleda, Boimorto, Frades, Muros, Noia, Santiso, Tordoia, Ferrol, Chantada, Lugo, Outeiro de Rei, Baralla, Cospeito, Taboada, A Rúa, Ourense, O Barco de Valdeorras, Verín, Bueu, Poio, Sanxenxo, Gondomar, Pazos de Borbén, Ponteareas, Redondela e Nigrán.

Los restantes concellos permanecerán en el nivel medio bajo. 

NUEVO PROTOCOLO. A partir del próximo sábado 4 de septiembre entrarán en vigor las restricciones para estos ayuntamientos, pendientes todavía del nuevo protocolo para la hostelería que, en principio, está previsto que se anuncie este miércoles tras una reunión con el sector que se había programado para este mismo martes y que fue suspendida. 

La idea es que el nuevo protocolo establezca aforos en función de las exigencias que cumpla cada establecimiento hostelero, sin tener en cuenta tanto la incidencia del municipio, un nuevo sistema que se ha diseñado después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tumbase la pretensión de la Xunta de establecerlo como requisito obligatorio en los locales. Es decir, a mayores requisitos para entrar (certificado covid, por ejemplo), más aforo.

Monforte continúa en nivel máximo de restricciones, al que asciende...
Comentarios