sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Matan y destripan una ternera para robarla en una finca de Castroverde

Agentes de la Guardia Civil.EP
Agentes de la Guardia Civil.EP
El animal sustraído es una vaca de carne, cruce de cachena y de blonde, de más de 200 kilos de peso

La desaparición de una ternera que pastaba en una finca de Fontao, en la parroquia castroverdesa de Reboredo, apunta a un insólito robo con maltrato animal. El único rastro existente era la sangre y las vísceras del ejemplar vacuno, que aparecieron junto a la carretera, fuera del terreno. Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que unos ladrones "mataron y destriparon al animal antes de trasladarlo a otro lugar para quitarle la piel y despiezarlo", explicó su dueño, Felipe Reguera.

Un vecino, que se ocupa de ver cómo se encuentran las reses, localizó las tripas en la finca hacia las 11.30 de la mañana de este martes. Tras comprobar que faltaba una de las siete cabezas que pastaban en el lugar, llamó al propietario de los animales, residente en Lugo.

La Guardia Civil solo localizó restos en la zona colindante con la carretera, "aunque no mucha, por lo que parece que no desangraron la pieza en el lugar. Sí le quitaron las tripas, posiblemente para cargarla mejor", afirmó Reguera.

El animal sustraído es una vaca de carne, cruce de cachena y de blonde, de más de 200 kilos de peso.

Matan y destripan una ternera para robarla en una finca de Castroverde