Más de 4.200 jóvenes de la comarca de Lugo y A Ulloa optan a ayudas para comprar vivienda

La subdelegada del Gobierno destaca en Castroverde que el Gobierno concede estas subvenciones para contribuir a asentar población en el rural
IMG_0076
photo_camera Isabel Rodríguez (centro), ayer en Castroverde. EP

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha anunciado este martes que más de 4.200 jóvenes de las comarcas de Lugo y A Ulloa, de entre 18 y 35 años, podrán beneficiarse de la ayuda de 10.800 euros que el Gobierno concede para la adquisición de vivienda habitual. Estas subvenciones se enmarcan en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 del Ejecutivo Central con el objetivo de fomentar el asentamiento de población en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Rodríguez explicó las líneas maestras del plan del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una reunión celebrada en la casa consistorial de Castroverde, en la que participaron alcaldes y otros representantes municipales de la comarca de Lugo y A Ulloa.

La subdelegada destacó que este tipo de programas "demostran, unha vez máis, a preocupación do Goberno por atender as necesidades dos máis novos e a súa decidida aposta polo desenvolvemento e asentamento dos veciños do rural, nunha provincia como a de Lugo onde 61 dos 67 municipios teñen menos de 10.000 habitantes".

También resaltó que este instrumento que el Gobierno pone a disposición de los jóvenes está enfocado "a protexer o dereito a unha vivenda digna, en condicións aceptables para que deixe de ser un ben de luxo ao que só uns poucos poden acceder". El Ejecutivo Central aporta el 100% de los 10.800 euros de la ayuda a través del Plan Estatal de Vivienda, si bien las competencias en esta materia son de carácter autonómico, según subrayó Isabel Rodríguez.

Comentarios