lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

Más de 30 centros de enseñanza de la provincia de Lugo tendrán club de lectura en 2018

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de publicar la resolución de las ayudas para sufragar los gastos derivados del funcionamiento de estos espacios

Un total de 32 centros educativos de Eso, Bachillerato, FP o enseñanzas de régimen especial de la provincia de Lugo dispondrán este año de clubs de lectura.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de publicar la resolución de las ayudas para sufragar los gastos derivados del funcionamiento de estos espacios, fundamentalmente, aquellos que tienen que ver con la adquisición de libros.

La Consellería destina para esta iniciativa un total de 215.000 euros, que se repartirán entre 231 centros de enseñanza de toda Galicia para crear clubes de lectura, en los que se prevé que participen más de 12.000 usuarios.

A la hora de realizar las asignaciones a los distintos centros beneficiados se valoraron aquellas iniciativas destinadas a impulsar la lectura de textos en gallego. Asimismo, se primaron aquellas que fomentan la participación de hombres en los grupos de lectura, con el fin de contrarrestar los estereotipos de género en esta materia. 

Más de 30 centros de enseñanza de la provincia de Lugo tendrán club...
Comentarios