Más de 10.000 cazadores abren el curso 2018-2019

Este año el período hábil para la captura del jabalí concluirá el día 3 de febrero

Un cazador con su perro en la pasada temporada de caza mayor. AEP (ARCHIVO)
photo_camera Un cazador con su perro en la pasada temporada de caza mayor. AEP (ARCHIVO)

Más de 10.000 cazadores comenzaran este domingo a recorrer los cotos y tecores lucenses con la apertura de la temporada, que se prolongará hasta el 6 de enero para algunas especies. Jueves, domingos y festivos serán los días habilitados en la regulación publicada en el Diario Oficial de Galicia, con algunas excepciones según la especie.

Los cazadores lucenses comienzan esta temporada con altas expectativas tras los problemas que la sequía ocasionó la pasada campaña, que supuso que disminuyeran considerablemente el número de capturas en los cotos y tecores de la provincia lucense.

Las más de 10.000 licencias de caza que se han expedido en la provincia, celebran medidas como la ampliación del período hábil para la captura del jabalí, que este año concluirá el día 3 de febrero, dos semanas más con respecto a la temporada pasada.

Dentro de la reglamentación facilitada por parte de la Xunta de Galicia, se contempla que para la práctica de caza menor en los terrenos de aprovechamiento cinegético común no se podrá cazar en grupos mayores de seis personas, ni coordinadamente más de un grupo. Además, cada cazador podrá utilizar un máximo de cuatro perros, con un número tope por grupo de doce sabuesos.

Comentarios