Martínez, sobre su sueldo de 57.000 euros: Puede ser barato en función del rendimiento"

El presidente de Suplusa habla sobre el acuerdo con el PP para autorizar su salario anual

Manuel Martínez con Campos en el último pleno extraordinario. SEBAS SENANDE
photo_camera Manuel Martínez con Campos en un pleno. SEBAS SENANDE

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, defendió la decisión del consejo de administración de Suplusa, que salió adelante con su voto particular y el de los representantes del Partido Popular, de autorizar el pago de un sueldo anual de 57.000 euros para el presidente de la empresa pública, cargo que él mismo ocupa en estos momentos, así como la contratación de un asesor con un salario de 40.000 euros.

Martínez reconoció que, desde el primer momento, supo que la decisión de aprobar un sueldo para sí mismo como presidente de Suplusa iba a generar "polémica", porque hasta ahora nadie había cobrado por desempeñar ese cargo.

Recordó, en todo caso, que si nadie había percibido hasta este momento un sueldo como presidente de Suplusa se debe a la circunstancia de que ese puesto siempre fue desempeñado por el titular de la Diputación de Lugo, que ya percibía los emolumentos correspondientes por ese cargo.

El presidente de Suplusa afirmó, de todas maneras, que los sueldos pueden ser caros o baratos, "en función del rendimiento". En ese sentido, aseguró que esas asignaciones, para él y para un asesor, son para "trabajar" y para que Suplusa siga desarrollando las funciones para las que fue creada en su día como empresa pública adscrita a la Diputación de Lugo.

De hecho, opina que los dos años y medio que Darío Campos estuvo al frente de Suplusa fueron "malos" y poco rentables para la provincia, porque Suplusa estuvo totalmente paralizada.

Comentarios