El pleno sobre Suplusa: otro esperpento en la Diputación

Martínez vota con el PP para pedir que Suplusa recupere la gestión de las residencias ► Campos le negó la palabra ► El BNG se levanta y no vota

Martínez rompe la disciplina de partido en el pleno extraordinario de la Diputación. J. VÁZQUEZ
photo_camera Martínez rompe la disciplina de partido en el pleno extraordinario de la Diputación. J. VÁZQUEZ

El pleno extraordinario que se celebró en la Diputación de Lugo volvió a dejar una votación conjunta del socialista Manuel Martínez junto el PP para solicitar que la gestión de las residencias de mayores vuelva a Suplusa, tras habérsela retirado el gobierno provincial la semana pasada.

El pleno dejó además varios momentos delirantes: el vicepresidente Manuel Martínez pidió la palabra por alusiones y Darío Campos se la negó: "Non lle vou dar a palabra porque vostede forma parte dun grupo cuxo portavoz xa se explicou", replicó el presidente provincial, quien, ante la insistencia del alcalde de Becerreá, zanjó: "Xa lle comentei bastante claro e alto que non ten a palabra", zanjó Campos, antes de proceder a la votación.

Y todavía hubo más lío, pues los representantes del BNG no votaron ni si, ni no, ni se abtuvieron. "Eu nunca vin unha cousa así", espetó un sorprendido Campos, recordándoles que en caso de no querer pronunciarse deberían abandonar la sala. Al no hacerlo, decidió repetir la votación. Y cuando los diputados provinciales estaban votando de nuevo, fue cuando los nacionalistas se pusieron en pie. Fue un final esperpéntico para otro pleno de la Diputación disparatado. 

Comentarios