Martínez registra su baja como miembro del grupo provincial socialista

El presidente de Suplusa abandonó momentáneamente el pleno de la Diputación para presentar el escrito

Campos y Martínez. J.VAZQUEZ
photo_camera Campos y Martínez. J.VAZQUEZ

El divorcio entre el gobierno provincial y el que fue hasta hace unos días su vicepresidente, Manuel Martínez, ha quedado este martes formalizado después de el alcalde de Becerreá y presidente de Suplusa abandonase momentáneamente el pleno de la Diputación de Lugo para presentar en el Registro de la institución un escrito en el que solicita la baja del grupo socialista.

El propio Martínez tomó la palabra en el pleno para pedirle al presidente de la Diputación, Darío Campos, que le aclarase, habida cuenta de que está en plena tramitación su expulsión del PSOE, cuál era su situación dentro del grupo provincial socialista.

"No sé donde estoy", dijo Martínez, quien se quejó de no haber recibido la documentación relativa a la orden del día del pleno, ni "por parte del Servicio de Actas" ni tampoco por parte del grupo provincial socialista, a cuya reunión previa a la sesión ordinaria, añadió, hubiese "acudido con alegría" para explicar su "postura".

Dado que Martínez fue cesado hace unos días de sus cargos ejecutivos como vicepresidente y delegado de Vías y Obras, durante su intervención le pidió a Campos que le explicase si su caso es una "pérdida parcial" de confianza, "total" o "astuta". Por su parte, Darío Campos le explicó que en el Partido Socialista se están "siguiendo los pasos necesarios para su expulsión del partido y del grupo".

En ese momento, el presidente de la Diputación le dijo que para clarificar su situación lo tenía "muy fácil", porque bastaba con que "presentase un escrito" para dejar el grupo provincial socialista. "Así acabamos mucho más rápido", zanjó.

Martínez recogió el guante y, después de votar a favor de la cesión del Pazo Universitario al Club Baloncesto Breogán, se levantó de su escaño y presentó el citado escrito en el Registro de la Diputación de Lugo.

Comentarios