martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Martínez pide a Campos que deje de "asustar con demandas" a Suplusa

Manuel Martínez. V.B.
Manuel Martínez. V.B.

Candia invita al presidente de la Diputación "a sumarse al trabajo" que está haciendo la sociedad y pide que no "judicialice" la gestión 
 

El presidente de la Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa), Manuel Martínez, ha hecho una valoración sobre el auto dictado este martes por la Audiencia Provincial de Lugo que no admite a trámite la demanda de varios diputados del PSOE que instaban a la disolución de Suplusa y ha instado al presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, a que deje de "asustar con demandas". 

El también diputado no adscrito (ex socialista) pide que, por lo menos, "soliciten que se elimine por los cauces normales, es decir, mediante el órgano que creó la Sociedad, que fue el pleno provincial". Es por ello que exige al PSOE "que deje de utilizar artilugios", a su juicio "ilegales e irregulares", con acuerdos a la junta de gobierno para "tratar de quitar a la sociedad encomiendas de gestión". 

Una demanda del PSOE que para Martínez fue presentada "con el ánimo de asustar y amenazar" porque no solo se pedía la disolución de Suplusa si no responsabilidades "patrimoniales al propio Martínez y a los miembros del Consello de la Sociedad", ha precisado. 

En definitiva, para el presidente de Suplusa, se trata de una "actuación de una política ratera y de muy baja calaña política".

"Dejen de judicializar"
Por su parte, la portavoz del Grupo Provincial del PP, Elena Candia, constata que "uno de los datos más importantes del auto es que todas las actuaciones que se hicieron en Suplusa y las iniciativas que se llevaron a la Diputación contaban con todos los informes favorables". 

Es por ello que pide al presidente provincial, Darío Campos y al PSOE, que "dejen de judicializar cuando los actos tienen todo a favor y dejen trabajar al PP". 

Le invita finalmente "a sumarse" al trabajo que está haciendo Suplusa y "a evitar los paripés una vez que la justicia viene de quitarle la razón a los socialistas". 

Martínez pide a Campos que deje de "asustar con demandas" a Suplusa
Comentarios