Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Martínez dice que los trabajadores de Suplusa no pueden cobrar la nómina

Manuel Martínez. XESÚS PONTE
Manuel Martínez. XESÚS PONTE

El presidente de la Sociedad Urbanística Provincial son víctimas de  "maniobras", "coacciones" y "chantajes" por parte del gobierno provincial

El presidente de la Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa), Manuel Martínez, aseguró este lunes que los 29 trabajadores del ente público, asociado a la Diputación de Lugo, no podrán cobrar las nóminas correspondientes al mes de julio como consecuencia de las "maniobras", "coacciones" y "chantajes" por parte del gobierno provincial.

En rueda de prensa, Martínez recordó que la interventora de Suplusa presentó la dimisión alegando "razones personales", lo que impide que la empresa pública pueda hacer efectivo el pago de las nóminas a sus trabajadores: tres administrativos, 4 personas contratadas para poner en marcha las residencias de la tercera edad y 22 jardineros que se ocupan del cuidado de las áreas verdes de la provincia.

Según Martínez, esta situación se enmarca en las "maniobras" del gobierno que preside Darío Campos, con "chantajes", "presuntas compras" y "coacciones" a funcionarios "para ver si revientan Suplusa desde dentro", dado que la interventora mantiene sus funciones en otros entes adscritos a la Diputación, como "el Consorcio de Bomberos o la Fundación TIC".

Martínez aseguró que "intentará por todos los medios que los trabajadores cobren", aunque le cueste "una nueva imputación", porque está convencido de que "pagarle a una persona por su trabajo" no puede ser "delito".

"Espero que los sindicatos de la Diputación digan algo", añadió, porque "el socialarribismo que está gobernando" en la institución "solo busca su beneficio" y "el resto no le importa nada".

También dijo Martínez que el gobierno de la Diputación está recurriendo a prácticas "fascistas", por impedir que este martes se debata en el pleno una moción suya para que Suplusa se convierta en una comercializadora de energía.

Volvió a acusar al presidente de la Diputación, Darío Campos, de "cobardía política" por esconderse "detrás de los informes de los habilitados nacionales" al no haber sido capaz de asumir que llegó al cargo "por casualidad, mintiendo y no cumpliendo acuerdos firmados".

Martínez dice que los trabajadores de Suplusa no pueden cobrar la...
Comentarios