Martínez dice que ofrecerá las siglas de su partido a candidatos independientes

Recordó que su gran objetivo es conseguir el diputado provincial por el partido judicial de Chantada

Manuel Martínez. J. VAZQUEZ
photo_camera Manuel Martínez. J. VAZQUEZ

El alcalde de Becerreá, diputado provincial no adscrito y presidente de Suplusa, Manuel Martínez, confirmó que ya ha dado “el primer paso” con el registro ante notario de su nuevo partido, unas siglas que tiene previsto ofrecer a otras candidaturas independientes que se formen en la provincia de Lugo para concurrir a las próximas elecciones municipales.

Recordó que su gran objetivo es conseguir el diputado provincial por el partido judicial de Chantada y pelear por uno de los que está en liza en el de Lugo, de modo que “la intención” de su nuevo partido es presentar candidatura en la capital lucense. “Vamos despacio. Es verdad que vamos muy justos de tiempo, pero el primer paso está dado. Imagino que en unos días tendremos el partido registrado. Es un partido a nivel nacional y, a partir de ahí, decidir los candidatos”, dijo Martínez a los medios de comunicación.

En ese sentido, precisó que “ya hay un grupo de gente que está trabajando” y los promotores de esta nueva opción política tienen la intención de “extenderlo” y de ofrecerle sus siglas “a todas aquellas personas que se quieran presentar en la provincia de Lugo”. “Se las vamos a ofrecer. Están a su disposición. Va a ser un partido independiente totalmente. Nada de dependencia de otros partidos políticos”, aclaró.

En cuanto a la candidatura de la capital lucense, aclaró que “hay gente que va a ir en la lista de Lugo, pero no está decidido el candidato”.

“Necesitamos treinta nombres. Es un tema complicado. Si a un partido político con estructura y con militantes le cuesta a veces hacer las listas, como estamos viendo, imagínate para los que empezamos desde cero”, reconoció, al tiempo que insistió en que “la intención es hacer lista en Lugo y en aquellos municipios del partido judicial que quieran colaborar, porque hay gente que llamó y está dispuesta a hacerlo”.

“A dónde llegaremos, en el futuro lo veremos. Lo que tenemos claro es que el día 1 de abril tenemos que tener todo dispuesto y hecho”, añadió el alcalde de Becerreá.

Comentarios