Martínez amenaza con judicializar la retirada de la gestión de las residencias a Suplusa

Afirmó que no presentará alegaciones a la expulsión cautelar del partido

Manuel Martínez. SEBAS SENANDE
photo_camera Manuel Martínez. SEBAS SENANDE

El alcalde de Becerreá y presidente de Suplusa, Manuel Martínez, no parece dispuesto a darse por vencido y este jueves presentó en rueda de prensa un informe jurídico externo que dictamina que la retirada de la gestión de las residencias de la tercera edad a la empresa pública no se hizo de forma correcta, porque se trata de una competencia del pleno de la Diputación de Lugo y no de la junta de gobierno.

Según Martínez, ese informe externo "ha sido elaborado por un gabinete con prestigio", que ya trabajó anteriormente para la institución provincial, y "que no se presta a chanchullos ni mamoneos".

"En función de eso", anunció que le propondrá al gobierno provincial "que recapacite" y "subsane por vía administrativa" esta situación "ilegal", mediante "un proceso de revisión de oficio" y que "el pleno de la Diputación dictamine".

De hecho, recordó que "el órgano soberano es el pleno" y "no el presidente, como algunos piensan".

A su juicio, lo mejor "es resolverlo amigablemente", pero si no es así, avanzó que este asunto acabará "en el contencioso-administrativo".

También confirmó que ya ha recibido una comunicación por parte de Ferraz, dirección socialista, supuestamente para informarlo de su suspensión temporal de militancia.

Afirmó que no tiene pensado recogerla y mucho menos presentar alegaciones a esa expulsión cautelar, porque espera que esa ausencia de respuesta sirva para que tramiten su salida "ipso facto".

Comentarios