miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Mapa de casos activos en los municipios de la provincia de Lugo

La capital contaba este lunes con 208 casos activos frente a los 286 del lunes de la semana anterior

La capital lucense va mejorando su situación y este lunes conseguía bajar notablemente el número de contagios, 208, frente a los 286 del lunes de la semana anterior. La incidencia acumulada en los últimos 14 días se situaba en 181, más cerca de los 150 que permitirían acabar con el cierre perimetral y aliviar las restricciones en la hostelería.

Casi todos los municipios de la provincia estaban este lunes en mejor situación que hace una semana, incluida Vilalba (en el nivel más alto de restricciones), que tenía 161 casos frente a los 193 de hace siete días, si bien su incidencia acumulada en 14 días sigue disparada por encima de mil casos, al igual que Guntín.

Mapa Lugo

La mejoría se hace notar también en el hecho de que son ya dieciséis, frente a los doce de la semana anterior, los municipios que no tienen ningún contagio, y Navia y Negueira de Muñiz mantienen su casillero a cero desde el inicio de la pandemia.

Hay empeoramientos en algunos concellos, como Cospeito, que pasó de 12 casos a 20; Palas de Rei, de 3 a 10; Ribadeo, de 3 a 8 o Xove y Castroverde, de 3 a 6. En Chantada, que había mejorado la semana pasada, hubo un ligero retroceso, al acumular este lunes 26 contagiados frente a los 22 de hace siete días.

Mapa de casos activos en los municipios de la provincia de Lugo