miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

El mapa covid de Lugo: los casos crecen en 38 de los 67 concellos y se registra un brote masivo en O Corgo

Mapa covid en la provincia de Lugo (27.04.2022) - Completo
La situación epidemiológica empeora por segunda semana consecutiva

El coronavirus continúa al alza en la provincia de Lugo por segunda semana consecutiva. En concreto, y con datos correspondientes al martes, el covid crece en 38 de los 67 concellos de la provincia, se mantiene igual en 2, y desciende en 27. El caso más llamativo es el de Monforte, que cuenta con 154 positivos, cuando hace siete días tenía 118 y hace 15 contaba con 66. En la capital provincial también se registra un aumento de datos, pasando de los 503 de hace una semana a los 650 actuales. Hace dos se registraban 410.

Mapa covid por concellos (27.04.2022)

Solo dos concellos permanecen libres de covid en la actualidad. Se trata de Triacastela y de Ribeira de Piquín. En cuanto a la presión hospitalaria, esta crece ligeramente en cuanto a los ingresados en la Uci, ya que según los datos del Sergas del martes hay tres en el Hula y uno en el Hospital de Burela, cuando hace una semana había dos y hace dos, ninguno. Con respecto al lunes, hay 1 menos.

En planta, este martes había  70 ingresados con covid en los hospitales de la provincia: 49 en el Hula, 8 en el Hospital da Mariña y 13 en el de Monforte.

Brote masivo en O Corgo

La Consellería de Sanidade tiene previsto realizar un cribado en el centro de día de O Corgo, a raíz de un brote masivo de covid-19 que afecta tanto a usuarios como a trabajadores de esta instalación geriátrica.

Desde la Consellería de Política Social, que gestiona las instalaciones, se evitó confirmar el número de personas que podrían estar afectadas, aunque sí reconocieron que los primeros casos se detectaron la semana pasada y que entre los infectados hay mayores.

El alcalde de O Corgo, Felipe Labrada, fue consultado por este medio sobre esta incidencia, a lo que respondió que, al menos hasta el martes, nadie lo había informado de esta situación.

La Consellería de Política Social considera brote en las residencias de mayores a partir de tres casos y mantiene la obligación del certificado covid-19 a las personas que acudan a realizar una visita. En cuanto al uso de la mascarilla, es obligatorio para las personas trabajadoras y proveedores, así como visitantes, pero no para los residentes.

El mapa covid de Lugo: los casos crecen en 38 de los 67 concellos y...
Comentarios