Manuel Martínez, expulsado del pleno de la Diputación

Un tenso enfrentamiento entre el diputado no adscrito y Darío Campos terminó con la salida del becerrego de la sesión

La Diputación de Lugo volvió a vivir este miércoles un tenso enfrentamiento entre el presidente Darío Campos y el diputado no adscrito Manuel Martínez, que terminó con este expulsado del pleno.

Durante la celebración de la sesión ordinaria, el presidente del ente provincial llamó en varias ocasiones la atención a Martínez por no respetar el turno de palabra. La tensión fue en aumento con el diputado no adscrito dirigiéndose al equipo de gobierno como 'socialarribistas' y enfrentándose en varios puntos con el diputado Lino Rodríguez

Pero el punto álgido se produjo en el pleno extraordinario (celebrado a continuación del ordinario) solicitado por el PP para abordar la polémica abierta en la sesión del pasado mes por la intención del equipo de gobierno provincial de eliminar una plaza de una funcionaria que actualmente desempeña su puesto en la Xunta. 

Cuando estaba finalizando la sesión Campos defendió que el equipo de gobierno no se había hecho "nada ilegal" y que este pleno era "un intento máis" del diputado no adscrito y de los populares "de embarrar a Deputación", afirmación que fue rebatida por Manuel Martínez, quien se volvió a saltar e turno de palabra. Por este motivo Campos decidió expulsarlo del pleno y se produjo un cruce de acusaciones entre ambos.

El presidente llamó "impresentable" al becerrego y este lo acusó de "mentiroso" y desafiante le pidió que llamase al personal de seguridad si pretendía echarlo. Finalmente entre gritos Manuel Martínez abandonó la sesión.

Comentarios