jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Los Reyes Magos se las apañan para traer ilusión

Una familia que acudió a ver a los Reyes Magos a la Horta do Seminario. VICTORIA RODRíGUEZ
Una familia que acudió a ver a los Reyes Magos a la Horta do Seminario. VICTORIA RODRíGUEZ
Los más pequeños pudieron disfrutar de la presencia de Sus Majestades en la capital a pesar de las restricciones

Las bajas temperaturas y la situación sanitaria no impidieron a los más pequeños disfrutar de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Lugo durante el martes.

La Horta do Seminario acogió la presencia de Melchor Gaspar y Baltasar, que cambiaron los habituales camellos por un Simca Ariane de 1963 y un Chevrolet Bel Air de 1955. Una carpa con estrictas medidas de seguridad ejerció de belén improvisado para que más de un centenar de familias pudiesen disfrutar de la presencia de los tres Reyes Magos.

Las mascarillas no pudieron ocultar las sonrisas y la felicidad de los más pequeños, que fueron recorriendo el recinto de forma ordenada junto a unos padres que exprimieron al máximo sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento a base de fotografías y videos. Extrañó a los niños ver a Sus Majestades con las mascarillas, lo que provocó algún pequeño susto y preguntas incómodas a sus mayores.

Encuentros virtuales, reparto a domicilio o cabalgatas reducidas fueron las opciones en varios lugares de la provincia

El grupo Os gardiáns da estrela puso la banda sonora a las peticiones que los más pequeños hicieron a los Magos, que respetaron la distancia de seguridad desde un improvisado escenario.

Entre los presentes más demandados no faltaron los juguetes, videojuegos, libros y otros artículos que fueron eclipsados por una de las peticiones más recurrentes en la que coincidieron pequeños y mayores, el fin de la pandemia.

EN IMÁGENES. Los Reyes se reúnen con los niños en toda la provincia

Melchor, ataviado con un traje rojo y una frondosa barba blanca, dejó un mensaje claro para celebrar su día más especial.

"Espero que este año sea bastante mejor que el 2020. Como siempre, llegaremos a todos los rincones para entregar los regalos, pero respetando las medidas de seguridad y de higiene antes de entrar a cada casa", indicó.

Por la tarde, la ilusión se trasladó a Augas Férreas. Cambió el escenario y la decoración pero continuaron las sonrisas. El buzón real se transformó en toda una oficina de correos en la que cada barrio de la ciudad estuvo representado.

PROVINCIA. Los Reyes Magos optaron por entregar los regalos a domicilio, con las debidas precauciones, en municipios como Friol, Rábade y Portomarín, donde hicieron una parada en la plaza del consistorio. En Baleira se aplazó para hoy el recorrido por las parroquias. En Palas, se realizó el reparto de regalos por los domicilios. Los Magos también visitaron Lousada, donde hubo batukada, y Guntín, donde los bares repartieron chocolate con churros.

Los pequeños de O Corgo conversaron por videoconferencia con Sus Majestades, al igual que los de Antas. En Castroverde hubo un encuentro virtual en la web municipal y en Cervantes se colgó un video en las redes sociales, elaborado por la asociación cultural Val dos Corzos y la Anpa de colegio.

En A Mariña tuvieron varias paradas con recepciones para saludar a los más pequeños. En todas ellas se mantuvo la distancia de seguridad, en Foz incluso hubo mamparas y en Ribadeo saludaron a los niños desde el palco del parque de San Francisco.

Los Reyes Magos se las apañan para traer ilusión
Comentarios