viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Luz verde para acondicionar la carretera entre Pedrafita y Courel

M15F6026
Tramo de la carretera LU-P-1301. ARCHIVO
La junta de gobierno provincial aprobó una inversión de 310.000 euros para la actuación

La junta de gobierno de la Diputación Provincial aprobó en su última sesión una inversión de 310.000 euros para iniciar los trabajos de acondicionamiento de la LU-P-1301, que une los ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro con Seoane do Courel.

Esta fase de la actuación se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 10,7 al 12,5. Según explican desde el gobierno provincial se trata de una obra muy importante, "ao tratarse da vía que conecta Seoane do Courel con Vilela, pasando polo Hospital e os ramais da Piñeira e Lousada".

Los trabajos, que se iniciarán en las próximas semanas, contemplan la ampliación del ancho de la calzada, que pasará de los actuales 4 metros hasta los 5,5 o 6. Además, se mejorará el drenaje, el firme, la pavimentación y la señalización tanto horizontal como vertical del trazado. La empresa responsable de la obra tendrá un plazo de ejecución de la misma de doce meses.

La junta de gobierno también aprobó en esa misma reunión el último trámite administrativo para poder iniciar los trabajos de reposición de la cubierta del Pazo de Tor, por un importe de 48.191 euros. Con esta actuación se pretende reponer las piezas rotas o deterioradas del tejado. El plazo de ejecución de las obras, una vez iniciadas, será de dos meses.

La junta aprobó también la aplicación de remanentes del plan único 2020 para acometer mejoras en la acera del margen izquierdo de la calle Eulogio Rosón, en Becerreá. La inversión programada asciende a 43.655 euros, de los que la Diputación aportará 33.595 y el resto se cubrirá con fondos municipales.

Luz verde para acondicionar la carretera entre Pedrafita y Courel
Comentarios