domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Lugo tirita a más de cuatro grados bajo cero mientras en Sarria se alcanzan los -6,6

Niebla y frío en la muralla. XESÚS PONTE
Niebla y frío en la muralla. XESÚS PONTE
En Cospeito se rozaron los seis bajo cero y también hubo valores negativos en puntos como Quiroga, Mondoñedo o Castro

Los lucenses soportaron la madrugada más gélida de lo que va de invierno. Los termómetros registraron este viernes temperaturas bajo cero, concretamente -4,6, grados, superando los -2,56 grados del jueves, según los datos de la estación que MeteoGalicia tiene en el campus universitario de Lugo.

La situación se repitió en otros muchos puntos de la provincia: -6,6 en Sarria, -5,9 en Cospeito, -5,3 en Monforte, -5,2 en Castro de Ribeiras de Lea y -2,3 en Mondoñedo son solo algunos ejemplos. La mínima gallega se marcó en Verín con -6,9. 

Durante el jueves, los lucenses se pertrecharon con abrigos e incluso bufandas y guantes para combatir el frío en una jornada, en la que, pese a que lució el sol, la máxima solo fue de 9,79 grados. Pese a esas gélidas temperaturas, las circuitos cardiosaludables de la ciudad, como el adarve de la muralla romana o los paseos del Rato y del Miño, se llenaron de caminantes, corredores y ciclistas que no desaprovecharon esta seca jornada para cumplir con su propósito de realizar una actividad física. sin lluvias.

Desde que se inició la estación del invierno el pasado 21 de diciembre el mercurio nunca había bajado de cero en Lugo. En las últimas tres semanas las temperaturas más bajas oscilaron entre los 4,7 y los 13,6 grados del primaveral día de Año Nuevo. En los próximos días se mantendrá la tendencia meteorológica, con temperaturas bajo cero durante la madrugada, sin lluvia y sol durante el día, aunque los los termómetros a duras penas superarán los 10 grados.

Lugo tirita a más de cuatro grados bajo cero mientras en Sarria se...
Comentarios