miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Lugo tiene 54 centros plurilingües, 6 más que el pasado curso

La conselleira de Educación, Carmen Pomar. J.VÁZQUEZ
La conselleira de Educación, Carmen Pomar. J.VÁZQUEZ

La provincia de Lugo cuenta en este curso con un total de 54 centros con modelo plurilingüe, de los que seis se incorporan por primera vez a este proyecto, según datos de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional. Además, otros cuatro centros que ya eran plurilingües amplían esta enseñanza a otras etapas educativas.

Los centros que se incorporan por primera vez a este modelo de enseñanza -que implica la impartición de hasta un tercio del horario lectivo en lengua extranjera- son los Ceip Castro de Ouro (Alfoz), Antas de Ulla, Foz número 1, Poeta Avelino Díaz (Meira) y el Santa María do Valadouro, además del IES Nosa Señora dos Ollos Grandes, en Lugo.

Entre los colegios que extienden su oferta plurilingüe a nuevas etapas de enseñanza están los centros Virxe do Monte (Cospeito), Tino Grandío (Guntín), La Milagrosa (Lugo) y San Rosendo (Mondoñedo).

A nivel gallego, este curso hay un total de 377 centros educativos con plurilingüismo en Primaria o en Eso; 170, en la etapa de Infantil (PluriInfantil); 13, en Bachillerato (PluriBach), y 23, en ciclos formativos de FP (PluriFP).

Además, según explica la Consellería de Educación, las secciones bilingües se incrementaron este curso en 727 centros, por lo que la suma total de asciende este año a 4.647.

AUXILIARES. Para dar apoyo a los aproximadamente 110.000 alumnos beneficiados con estos programas, la consellería pone al servicio de la comunidad educativa a un total de 617 auxiliares de conversación nativos. Aunque esta cifra es similar a la del pasado curso, desde la Xunta explican que este año podrán atender a un mayor número de alumnos al habérseles ampliado el horario. Cada centro educativo cuenta, además, con un auxiliar de conversación.

Lugo tiene 54 centros plurilingües, 6 más que el pasado curso
Comentarios