domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Lugo tiene 28 concellos libres de covid y 17 en los que se registra un único caso

La tendencia se mantiene a la baja en la provincia, en la que solo crecen los positivos con respecto a la semana pasada en siete de los 67 concellos

La tendencia a la baja se mantiene en el número de casos de coronavirus en la provincia de Lugo. De este modo, según el recuento de datos realizado este lunes, son 28 los concellos libres de covid, frente a los 26 de la semana pasada, y 17 los que cuentan con solo un caso, frente a los 14 de hace siete días.

De los 67 concellos de la provincia, el número de casos desciende en 27 de ellos, se mantiene en 33 y solo crece en 7. La situación se presenta bien de cara a la reunión de este martes en la que la Xunta decidirá en qué nivel de restricciones entra cada ayuntamiento de la comunidad.

Mapa de casos activos en la provincia

Ahora mismo, Lugo solo cuenta con uno en el nivel máximo, A Pobra de Brollón, cuya situación no ha variado mucho con respecto a la pasada semana, ya que pasa de 12 a 11 casos. En el nivel medio se encuentran Guitiriz, Paradela y Lourenzá. El primero de ellos ha experimentando un notable descenso de casos, de 42 a 22. El número de casos en Paradela ha pasado en una semana de 0 a 10, mientras que en Lourenzá ha bajado de 6 a 4. El incremento de casos registrado en Paradela solo es comparable al de Chantada, que pasa de 3 a 13 casos.

El resto de concellos en el que el número de positivos crece no presentan datos alarmantes hasta el momento. Así, Bóveda pasa de 0 a 2; Monterroso, de 0 a 1; Ferreira de Pantón, de 2 a 3; Sober, de 0 a 3, y Xermade, de 0 a 1.

La capital provincial baja de 100 casos después de mucho tiempo, ya que cuenta con 95, 102 menos que hace una semana. Y no es el único lugar con buenas noticias. Vilalba, por ejemplo, que a principios de febrero contaba con 191 casos, solo tiene 14 en la actualidad. Viveiro, que a finales de enero contaba con 236, tiene ahora 11.

Además, Monforte pasa de 49 a 37 y Outeiro de Rei, de 9 a 1. O Corgo, que llegó a estar en una situación preocupante cuando comenzó la desescalada, solo cuenta con un caso positivo. Lo mismo sucede con A Pontenova, que ahora mismo solo tiene un caso frente a los 10 que acumulaba en el recuento de hace una semana.

Lugo tiene 28 concellos libres de covid y 17 en los que se registra...
Comentarios