Lugo tendrá 248 personas más para combatir el fuego

Medio Rural contrata a estos trabajadores como fijos discontinuos durante seis meses
Personal antiincendios, trabajando para sofocar un fuego. ARCHIVO
photo_camera Personal antiincendios. ARCHIVO

La Consellería de Medio Rural reforzó esta semana el Servizo de Prevención e Defensa Contra os Incendios Forestais en la provincia de Lugo con la incorporación de 248 trabajadores fijos discontinuos por un período de seis meses.

El delegado territorial de la Xunta en la provincia, Javier Arias, señaló que el Gobierno gallego siempre incrementa el personal en este momento del año "para dar un pulo aos traballos previstos no plan preventivo antes do comezo da tempada de alto risco".

Este plan supondrá una inversión de casi 30 millones de euros para actuar en más de 58.000 hectáreas de territorio y en unos cinco mil kilómetros de pistas y vías de comunicación, entre otras acciones.

El operativo se refuerza en los cinco distritos forestales que cubren la provincia, especialmente en las categorías profesionales de bombero forestal, con 66 nuevos trabajadores, y conductores de motobomba, también con 66 incorporaciones. Además, se contrata personal en las categorías de jefe de brigada, bombero forestal, conductor, técnico forestal, emisorista y vigilante, entre otros.

Comentarios