Lugo supera los 20 grados en una jornada de gran contraste térmico

Los termómetros marcaron temperaturas primaverales en casi toda la provincia tras caer bajo cero a primera hora

Terrazas en la Praza do Campo. XESÚS PONTE
photo_camera Usuarios en una terraza. ARCHIVO

Quienes tuvieran planes al aire libre para celebrar San Valentín pudieron disfrutar este jueves de un aliado indiscutible: el buen tiempo, que dejó temperaturas casi primaverales en toda Galicia. En la provincia de Lugo, la máxima se alcanzó en la capital, donde los termómetros llegaron a marcar 20,6 grados, pero también en concellos como Bóveda, Portomarín o Vilalba se registraron valores similares, según los datos recopilados por Meteogalicia.

Y es que el sol brilló con fuerza durante gran parte de una jornada que estuvo caracterizada por un gran contraste térmico: frente al agradable calorcito de las horas centrales del día, los lucenses amanecieron bajo cero tanto en la ciudad romana (-2,8) como en los tres citados municipios. En la capital chairega el mercurio cayó hasta marcar los -3,1 grados.

Algo menos marcado fue el diferencial en otros puntos de la provincia, como en O Cebreiro ( 1,2 de mínima y 13,4 de máxima), A Fonsagrada (5,1 el valor más bajo registrado y 17,7 el más alto) o Ribadeo (5,7 y 17, respectivamente).

La máxima de Galicia se alcanzó sin embargo en Pontevedra, donde este jueves se llegó a los 24,3 grados (frente a los 4,8 de mínima).

Comentarios