Lugo supera los 20 grados en una jornada de gran contraste térmico

Usuarios en una terraza. ARCHIVO

Los termómetros marcaron temperaturas primaverales en casi toda la provincia tras caer bajo cero a primera hora

Quienes tuvieran planes al aire libre para celebrar San Valentín pudieron disfrutar este jueves de un aliado indiscutible: el buen tiempo, que dejó temperaturas casi primaverales en toda Galicia. En la provincia de Lugo, la máxima se alcanzó en la capital, donde los termómetros llegaron a marcar 20,6 grados, pero también en concellos como Bóveda, Portomarín o Vilalba se registraron valores similares, según los datos recopilados por Meteogalicia.

Y es que el sol brilló con fuerza durante gran parte de una jornada que estuvo caracterizada por un gran contraste térmico: frente al agradable calorcito de las horas centrales del día, los lucenses amanecieron bajo cero tanto en la ciudad romana (-2,8) como en los tres citados municipios. En la capital chairega el mercurio cayó hasta marcar los -3,1 grados.

Algo menos marcado fue el diferencial en otros puntos de la provincia, como en O Cebreiro ( 1,2 de mínima y 13,4 de máxima), A Fonsagrada (5,1 el valor más bajo registrado y 17,7 el más alto) o Ribadeo (5,7 y 17, respectivamente).

La máxima de Galicia se alcanzó sin embargo en Pontevedra, donde este jueves se llegó a los 24,3 grados (frente a los 4,8 de mínima).