Lugo saca a relucir su sentido del humor

Concursos de disfraces, desfiles y sátiras como las Alpuxarradas de Viveiro llenaron una jornada copada de disfraces y risas

Carnaval de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Carnaval de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Carnaval arrancó con fuerza, estilo y esperpento a partes iguales. La provincia de Lugo se entregó a la fiesta inspirada por la libertad del fin de semana. No hubo lugar que quedase sin celebrar la mascarada.

El Concello celebró su gran concurso de disfraces infantiles en los alrededores del consistorio. En la categoría de Individual obtuvo el primer premio, 50 euros, el disfraz Fauno. A raíña das neves recibió un premio especial, un lote de libros por valor de 50 euros, por emplear materiales reciclados.

En Parejas obtuvieron el primer premio, 75 euros, el dúo Lollipops. El premio al disfraz reciclado, 75 euros en libros, fue para As princesiñas do Entroido. En la categoría Comparsas se llevaron el primer premio, 150 euros, Gepetto S.A. La comparsa O arco iris obtuvo el premio especial por emplear materiales reciclados.

Los equipos Lugo Sala, Milagrosa y Sagrado Corazón organizaron este sábado su propio concurso de disfraces en el Sugar en la que compitieron grandes y pequeños. Hubo merienda infantil, premios y sorteos.

La Banda Filharmónica Infantil ofreció un concierto muy especial de Entroido en la vieja cárcel. Alrededor de 50 niños, entre los 9 y 14 años, demostraron su talento en estas fechas tan divertidas.

DESFILES DE COLOR. A Mariña no se quedó atrás con la fiesta y se entregó a la música. Foz volvió a destacar por su desfile, el más grande de la comarca, en un espectáculo lleno de color que invitó a que los mariñenses saliesen a la calle. Xove también organizó su propio desfile.

Viveiro puso la nota satírica, uno de los elementos más importantes de cualquier Carnaval. La villa organizó su festival tradicional de Alpuxarradas en la que se cantó y se comentó la actualidad con mucha crítica y humor. Ribadeo, por su parte, organizó una gala inspirada en Hollywood.

FIESTA POPULAR. La comarca de A Chaira calienta motores para los días grandes del Entroido, pero este sábado algunas asociaciones decidieron organizar sus propias fiestas. Policías, toreros, pulpos, Chupa Chups e incluso mesas se dejaron ver en el concurso de disfraces celebrado en Sancovade.

En Santaballa los vecinos decidieron reunirse para comer y dejar que los niños corrieran felices. El Centro Cultural y Recreativo de Vilalba también organizó su fiesta dirigida a los más pequeños. Este domingo sigue la mascarada con el desfile en Abadín y la fiesta en Castro de Rei.

Comentarios