Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

Lugo promocionará sus productos en 50 locales

Presentación de las jornadas de promoción de productos lucenses. EP
Presentación de las jornadas de promoción de productos lucenses. EP

Las jornadas 'E para comer... Lugo' se extenderán hasta noviembre

La Diputación y la Asociación Provincial de Hostaleiros (Apehl) pondrán en marcha una iniciativa para promocionar el consumo de productos lucenses. De este modo, 51 establecimientos de 23 municipios diferentes introducirán en sus cartas platos y materias primas con denominación de origen o indicación geográfica protegida los últimos diez días de cada mes hasta noviembre.

Así, se resaltarán productos como las fabas de Lourenzá, la merluza del pincho y el bonito de Burela, el queso de Arzúa-A Ulloa, la ternera gallega, los grelos de Galicia, el queso de O Cebreiro, el cordero de raza oveja gallega o la castañas de Galicia.

También se pondrán sobre la mesa el lacón gallego, los pimientos de Mougán, el porco celta, las patatas y la miel de Galicia, el queso de San Simón, la raza Mos o el queso de tetilla, todo acompañado con vinos de la Ribeira Sacra, galletas Daveiga, pan de la provincia y aguardientes y licores tradicionales de Galicia.

Los establecimientos adheridos a la campaña serán el restaurante Val (Antas de Ulla); O Asador (Barreiros); Boavista (Becerreá); A Lonza, Cervecería Kiko y Casa Miranda (Burela); Río Lea (Castro de Rei); Río de Oro (Cervo) o Os Pendellos, Daydos y A Faragulla (Chantada).

En A Fonsagrada se adherirán el Cantánbrico, O Piñeiral y Casa Damián; en Foz, Casa Damián, O Lar, Xoyma y Hotel Leyton; en Friol, Casa Benigno; en Guitiriz, Casa Gaibor; en Lugo, Campos, Casa Paco, Mesón de Alberto, Manuel Manuel, Os Cachivaches, Porta Santiago, Casa María, o Cincuenta e Seis y Canedo; y en Mondoñedo, A Horta de Paula.

Completan la lista Centro do Viño, Parador de Monforte, O Grelo, Garden, Abadía de San Simón, Manuel Bistró y Cardenal (Monforte); O Rincón, Parada das Bestas y Rectoral de Castrillón (Palas de Rei); Sabe (O Páramo); Casa García (Pedrafita do Cebreiro); San Briz (A Pontenova); Casa Torres (Quiroga); O Lar de Manolo, Parador de Ribadeo, Oviedo, A Mirandilla (Ribadeo); Ponte Ribeira (Sarria); Parador, Montero y Mesón do Campo (Vilalba).

Lugo promocionará sus productos en 50 locales
Comentarios