jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo aprueba "un nuevo plan de contratación" para que sea "más ágil"

Pablo Rivera. AEP
Pablo Rivera. AEP
Pablo Rivera ha avanzado que se amplia la partida, dentro del Programa de Tierras, "para dar cobertura al mayor número de entidades

El diputado de Promoción Económica de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, ha anunciado, tras la junta de gobierno provincial, la aprobación de "un nuevo plan de contratación" para el año 2020. 
Rivera ha aclarado que "esta es una fórmula que está recogida en la Ley de Contratos del Estado, en la que se establece la hoja de ruta de toda la estrategia que se va a desarrollar durante esta anualidad, se contemplan 200 contratos de distintas tipologías"

Esto permitirá "además de ser más transparentes, de cierto aperturismo de la institución, agilizar los tiempos de contratación, ya que se reducen en aquellos contratos de regulación armonizada a quince días", ha señalado. 

"Vamos a ser más ágiles en la contratación, mucho más eficaces y mucho más efectivos. Se reducen los tiempos de actuación, y en ese plan aparecen recogidas todas las actuaciones de cada una de las áreas, desde los de menor entidad hasta los de mayor entidad como puede ser el de la gestión de la residencias o de construcción de las propias residencias y también en lo referido a emulsión asfáltica", ha destacado. 

Además, Pablo Rivera ha avanzado que se amplia la partida, dentro del Programa de Tierras, "para dar cobertura al mayor número de entidades, al quedar algunas pendientes". 

"Para darle mayor cobertura para que no quedara fuera nadie, ampliar el crédito y de esa manera asumir más actuaciones de este programa, de puesta en producción de tierras abandonadas que es un programa que funciona bien, que estaba dotado con 300 mil euros y al que se le han incorporado alrededor de 42 mil euros más", ha concluido. 

La Diputación de Lugo aprueba "un nuevo plan de contratación" para...
Comentarios