lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

'Lugo, non perdas o tren' vuelve a movilizarse para exigir las mejoras

Un tren Alvia. ARCHIVO
Un tren Alvia. ARCHIVO
Este colectivo le ha remitido un escrito con sus principales demandas al presidente del Gobierno, al de la Xunta de Galicia, a la alcaldesa de Lugo, a las direcciones de Adif y Renfe y a los senadores y diputados por esta provincia

La plataforma Lugo non perdas o tren, que agrupa a numerosos colectivos e instituciones lucenses, vuelve a movilizarse tras un período "de espera", al comprobar que no acaban de materializarse "las promesas recibidas para la mejora de la red ferroviaria" y la recuperación de servicios de transporte "de viajeros y mercancías".

Este colectivo, que no descarta iniciar de nuevo movilizaciones, le ha remitido un escrito con sus principales demandas al presidente del Gobierno, al de la Xunta de Galicia, a la alcaldesa de Lugo, a las direcciones de Adif y Renfe y a los senadores y diputados por esta provincia de los distintos partidos políticos.

En ese escrito reclama "una verdadera conexión mediante alta velocidad" para la ciudad de Lugo, así como "un tren media distancia, con tres frecuencias diarias en ambos sentidos, a Ourense".

También reclama que se recupere de forma inmediata "el tren hotel nocturno a Barcelona" y la ejecución de las mejoras pendientes en la línea de Feve a su paso por A Mariña.

Solicita una "intervención urgente" para mejorar el "pésimo estado" de la vía entre Lugo y A Coruña

Además, reclama que las instituciones implicadas, Xunta de Galicia, Ministerio y Ayuntamiento de Lugo dejen de ponerse "palos en la rueda" y colaboren de forma leal para impulsar las obras de la estación intermodal de Lugo, habida cuenta que todavía no ha sido firmado ni el convenio marco que tiene que formalizar la participación de cada administración en el proyecto definitivo.

Solicita, por otra parte, que se active el corredor atlántico de mercancías, que pasaría por Monforte, y una "intervención urgente" para mejorar el "pésimo estado" de la vía entre Lugo y A Coruña, que hoy "no es apta para velocidades de más de 250 kilómetros por hora".

Este colectivo, aclara en un comunicado, vuelve a hacer "públicos sus planteamientos", porque no quiere más "ambigüedades", sino "transparencia". 

'Lugo, non perdas o tren' vuelve a movilizarse para exigir las mejoras
Comentarios