Lugo logra seis soletes de carretera de la Guía Repsol

Fueron distinguidos más de 300 establecimientos en España ideales para hacer una parada en el camino: 22 de ellos están en Galicia
La Guía Repsol ha lanzado sus soletes de carretera. En la imagen, la Área de Boceguillas. ARCHIVO
photo_camera La Guía Repsol ha lanzado sus soletes de carretera. En la imagen, el Área de Boceguillas. ARCHIVO

La Guía Repsol ha lanzado sus soletes de carretera, una recopilación de más de 300 establecimientos en los que hacer una parada en el camino para tomar un buen bocadillo o el mejor café, comer descubriendo la gastronomía de la zona o un tapeo rápido en la barra, incluyendo los favoritos de los artistas cuando van de gira y de los camioneros. 

"Nos lo estaban pidiendo nuestros usuarios, nuestros conocidos y también los amigos. Tras el éxito de los soletes de verano, que lanzamos por primera vez en junio de 2021, y más recientemente, los de otoño, hemos querido identificar estos más de 300 soletes de carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa o futuros puentes", ha explicado este martes en una nota la directora de la Guía Repsol, María Ritter.

Los 22 soletes de carretera de Galicia

En Galicia se han llevado un solete 22 establecimientos. De ellos, seis están en Lugo: Galicia y Casa do Labrego, de Begonte; García, de Baralla; O'Asador de Alba, en Barreiros; Casa Gaibor, en Guitiriz; y Casa das Xaquinas, en Vilalba.

Cuatro son de Pontevedra: O Muíño, de Caldas de Reis; Argentinos Burguer, de A Estrada; Amásame Bakery, en Pontevedra; y La Mesa de Conus, en Vigo.

Nueve están en A Coruña: Los Manueles, en A Coruña; Casa Chelo, en Arzúa, Estilo, en Melide; O Forcado, en Dumbría; O Muíño, en A Baña; Casa Avelina, en Carral; O Gaiteiro, en Cabanas; Casa Lestón, en Fisterra.

Tres en Ourense: Fogar do Santiso, en Allariz; O Muiño do Chirlo, en Celanova; O Pazo de Canedo, en Ourense.

Los tramos de autovías y carreteras nacionales más transitados

Los inspectores y expertos de la guía han rastreado los tramos de autovías y carreteras nacionales más transitadas del país para recopilar estos 319 establecimientos donde "probar un bocado que merezca la pena en locales para clientes que están de paso", comer en una venta conocida por su buen producto o catar los mejores dulces locales en un área de servicio mientras se va de camino al destino final.

También hay espacio para el viajero sin prisa que "disfruta de los caminos alternativos", dedicado a asadores en pueblos pequeños tras un desvío no superior a 15 minutos, terrazas en mitad de la naturaleza y barras de calidad en localidades atravesadas por una carretera nacional. 

Al igual que la edición centrada en descubrir chiringuitos y terrazas para el verano y la entrega otoñal, dedicada a negocios del menú del día o barras para el fin de semana, los soletes de carretera se han otorgado a sitios que se consideran "amables y asequibles", como todos los que engloba la categoría soletes de la Guía Repsol, cuya placa distintiva es diseño de Luis Úrculo.

La publicación cuenta además con la categoría de uno, dos y tres soles, y otorga desde hace dos ediciones el sol sostenible a los restaurantes que destacan por su compromiso medioambiental.

Comentarios