lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El termómetro semanal del covid: Lugo duplica los contagios en una semana

Una asistente al cribado se somete a una prueba PCR en Lugo. SABELA FREIRE
Una asistente al cribado se somete a una prueba PCR en Lugo. SABELA FREIRE
Cada vez quedan menos concellos libres del virus ▶ Significativas subidas en Outeiro de Rei, Vilalba, Viveiro, Sarria, O Corgo y As Nogais

Los casos de covid-19 comienzan a crecer con fuerza en la provincia de Lugo, donde cada vez quedan menos concellos libres de contagios, pero sobre todo en la capital de la provincia, al pasar de 70 enfermos el pasado lunes 15 a 128 este lunes 22. Los municipios que superan los diez contagios son Outeiro de Rei, Sarria, Viveiro, Vilalba y As Nogais.

Por su poca población, la incidencia se va a disparar en este último concello. El brote de As Nogais se detectó el lunes 15 de noviembre, cuando una docente del Ceip arrojó un resultado positivo en una PCR tras sufrir síntomas leves de coronavirus.

A raíz de este positivo se realizó un cribado a partir del cual se detectaron cerca de diez casos más, entre alumnos y familiares de alumnos. Los contagiados solamente presentaron síntomas leves y algunos están pasando el virus sin síntomas.

CONCELLOS SIN COVID. Este lunes, menos de la mitad de los municipios de la provincia estaban libres de coronavirus: Antas de Ulla, Becerreá, Bóveda, Castroverde, Cervantes, Cervo, Cospeito, A Fonsagrada, Guntín, O Incio, Lourenzá, Monterroso, Muras, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Ourol, Pantón, A Pontenova, Portomarín, Quiroga, Rábade, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Riotorto, Samos, O Saviñao, Sober, Taboada, Trabada y Triacastela.

Mapa provincia de Lugo

El termómetro semanal del covid: Lugo duplica los contagios en una...
Comentarios