Arwen cubre de nieve la montaña y agita A Mariña

La cota de nieve baja hasta los 800 metros ► En A Mariña, la caída de un árbol interrumpió la circulación de la línea del Feve

Nieve y oleaje. La borrasca Arwen ha llegado con fuerza a Galicia. En la costa de Lugo ha dejado ya algún incidente, como el corte momentáneo de la línea Feve por la caída de un árbol. Y en el interior de la provincia ha vuelto a nevar en una jornada en la que la cota se sitúa en los 900 metros y que, conforme avance el día, irá bajando hasta los 800 metros. 

Galicia se sumerge así en un gélido fin de semana, marcado por una masa de aire frío con inestabilidad. La montaña de las provincias de Ourense y Lugo está este sábado en aviso amarillo por nieve, ya que se espera acumulación de nieve por encima de los cinco centímetros en 24 horas. Además, hay aviso naranja en la costa lucense y coruñesa por temporal, con olas que pueden alcanzar los seis metros

Además, el temporal ha dejado una bonita imagen, la de esta carretera nevada por el mar en el Cabo Burela, al arrastrar el viento y las olas los salseiros a tierra. Además, los bomberos han tenido que intervenir para retirar una chapa que se había descolgado de un edificio.

TRÁFICO. La DGT ha emitido avisos en la jornada de este sábado para circular con precaución por vías de la montaña de Lugo. En concreto, en la A-6 avisa esta tarde de sábado de circulación "irregular" por nevadas desde el kilómetro 438, en As Nogais, hasta el kilómetro 431, en Pedrafita do Cebreiro. Así, es transitable con precaución, pero está prohibido el paso de camiones y articulados. 

También avisa de circulación condicionada en la carretera N-VI a la altura de Pedrafita do Cebreiro, entre los kilómetros 432,1 y 433,8.

En la mañana de este sábado la DGT ya alertaba de circulación irregular en la carretera LU-633 a la altura de Pedrafita, entre los kilómetros 0 y 18, con paso prohibido de camiones
 

El sábado y el domingo hay aviso naranja por nevadas en seis comunidades autónomas (Castilla y León, Asturias, Cantabria, Aragón, La Rioja y Navarra) y nivel amarillo en otras tres comunidades (Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña y Galicia).

Comentarios