Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Un lucense podría pagar cinco viviendas con el Gordo y un madrileño solo dos

Lugo es la provincia afortunada en el sorteo de la Lotería donde más cundiría el premio para invertir en ladrillo, según un estudio de Rastreator.com

El preciado premio Gordo de la Lotería de Navidad de este 22 de diciembre ha caído principalmente en las provincias de Lugo, Málaga, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Cantabria y Cádiz. Para los agraciados con el premio de 400.000 euros (320.500 euros después de impuestos) se abre un abanico de posibilidades a la hora de decidir en qué invertir el importe ganado. Las diferencias por territorios son considerables, tanto que un lucense podría comprar cinco viviendas con el premio, mientras que un madrileño solo podría pagar dos.

Según muestra el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, la inversión está ganando importancia entre los ciudadanos. Así, concretamente, el 41,5% de los españoles indica que destina dinero a la inversión, e incluso un 21,5% está ahorrando actualmente o le gustaría ahorrar para invertirlo en un futuro. Además, dedican una media de un 5,6% de sus ingresos a la inversión, lo que se traduce en 1.363 euros anuales destinados a invertir. Teniendo en cuenta estos datos, no cabe duda de que recibir el importe del premio de la Lotería de Navidad hace que las posibilidades de inversión se multipliquen. 

Entre las inversiones más populares de los españoles se encuentra la vivienda. De hecho, un 29,8% afirma que compraría una casa porque lo considera una "inversión segura". En este sentido, es posible ver importantes diferencias por región entre los agraciados que quieren comprarse una vivienda en su provincia con el Gordo: 

  •  Un madrileño podría comprar con los 320.500 euros de la Lotería dos casas de 80 metros cuadrados, siendo la provincia donde menos cundiría el premio. Sin embargo, los valencianos, leridanos, murcianos y oscenses que también han sido agraciados con el premio podrían comprarse con ese mismo dinero hasta cuatro casas de 80 metros cuadrados en sus respectivas provincias. 
  • Lugo es la provincia de todas las afortunadas con el Gordo donde más cundiría el premio si compramos vivienda, junto con Jaén. Los lucenses y jienenses podrían adquirir incluso cinco casas de 80 metros cuadrados en sus regiones.


Fernando Summers, CEO de Rastreator.com añade: "los premios de la lotería sin duda suponen una inyección de recursos para muchos españoles. Si somos los afortunados es muy importante pararse a pensar, no tomar decisiones precipitadas y comparar entre las diferentes posibilidades de inversión, utilizando el importe en primer lugar para saldar deudas anteriores y utilizando lo que sobre para valorar otras decisiones de inversión informadas y responsables. Una vez más, información y comparación vuelven a ser claves". 

 

Un lucense podría pagar cinco viviendas con el Gordo y un madrileño...
Comentarios