La ocupación hotelera en las localidades del Camino en Lugo podría alcanzar el 95%

La Apehl tiene "buenas expectativas" para la temporada estival en la provincia
El duro peregrinaje del Camino por Lugo - A Chanca. SEBAS SENANDE
photo_camera Un peregrino por Lugo. SEBAS SENANDE

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), tras contactar con establecimientos hoteleros (como Sercotel Hotels) asociados, ha informado de que "la campaña de verano se presenta prometedora", en especial en localidades situadas al borde del Camino de Santiago, como sucede con Palas de Rei o Sarria.

De hecho, en ambas localidades, tanto en Palas de Rei como en Sarria, paradas obligatorias para los peregrinos que transitan por el Camino Francés, la previsión de ocupación hotelera oscila entre el 90 y el 95% para los meses de verano.

"Después de los buenos resultados alcanzados durante el fin de semana de San Juan, con una media de un 80 % de ocupación en la provincia de Lugo, la campaña de verano se presenta prometedora, en particular para la segunda quincena de julio y primera de agosto", explica la APEHL en un comunicado.

En la Ribeira Sacra la previsión media de ocupación es del 75 %, aunque en algunos establecimientos al 90 %. En A Mariña, precisa la asociación, "aún es pronto para realizar una previsión", dado que la costa depende de las previsiones del tiempo, pero los establecimientos de la comarca "se muestran optimistas".

"El verano se presenta con buenas perspectivas, sobre todo desde la segunda quincena de julio y hasta el puente del 15 de agosto. De hecho, en los establecimientos de la ciudad de Lugo se nota un incremento de reservas para la festividad del 25 de julio, pues al coincidir en lunes hará que las estancias se amplíen al fin de semana", concluye la APEHL.

Comentarios