Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Ocho locales sociales de Portomarín contarán con estufas de biomasa

El Inega financia el 80% de este proyecto a través de fondos europeos. El importe total asciende a cerca de 14.000 euros

El Concello de Portomarín presentó un nuevo proyecto de instalación de estufas de biomasa en ocho locales sociales del municipio, una actuación que deberá ejecutarse antes del 30 de septiembre.

Para la puesta en marcha de este plan, el Concello solicitó ayuda económica al Inega (Instituto Enerxético de Galicia). A través de los Fondos Europeos de Desenvolvemento do Rural —en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020— se financiará el 80 % del importe total, que alcanza los 13.831,51 euros. El 20 % restante del presupuesto partirá de las arcas municipales.

El coste de la implantación de cada estufa oscila entre los 1.500 y los 2.000 euros.

BENEFICIARIOS. Los ocho locales sociales que se favorecerán de estas ayudas son los de los lugares de Vilaxuste, Cruceiro, Castrolázaro, Portomarín, Recelle, Seixón, Soengas y Bagude. "Só debe quedar un local sen que se poñan estas estufas", resaltan desde el gobierno local. Desde el Concello agradecen la aportación económica y destacan que "é unha mellora que poderán aproveitar todos os veciños".

Ocho locales sociales de Portomarín contarán con estufas de biomasa
Comentarios