La lluvia, el viento y la nieve dan un respiro... hasta la noche

Un nuevo frente dejará precipitaciones generalizadas en la madrugada del viernes al sábado, cuando la cota de nieve bajará de nuevo a los 1.000 metros

Los niños disfrutan de la nieve en A Fonsagrada. TANIS. JPG
photo_camera Los niños disfrutan de la nieve en A Fonsagrada. TANIS. JPG

Las precipitaciones, las nevadas y los vientos costeros darán un respiro este viernes en Galicia. Aunque no durará mucho. Ya que a última hora del día, un nuevo frente llega a la comunidad y dejará lluvias generalizadas durante toda la madrugada. 

Este frente dejará precipitaciones durante el fin de semana en casi toda la Península, muchas de ellas en forma de nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, y tras el paso del nuevo frente, se espera que el sábado sea una jornada de inestabilidad, con intervalos de nube y claros y chubascos, ocasionalmente tormentosos y acompañados de granizo. La cota de nieve empezará el día en los 1.200 metros y bajará a los 1.000 metros hacia la noche, según informa MeteoGalicia.

El domingo el tiempo estará marcado por la persistencia del aire frío en las capas altas de la atmósfera. ¿Consecuencia? Otra jornada inestable, con cielos parcialmente cubiertos y lluvias más probables durante la mañana, que serán de nieve en cotas superiores a los 800 metros.

Comentarios