lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Las aulas clausuradas en la provincia ascienden a doce tras cerrar cuatro más

Un aula vacía. EUROPA PRESS
Un aula vacía. EUROPA PRESS

Centros de Vilalba, Chantada, Lugo, Carballedo, Castroverde, Lourenzá, Monforte y Sarria se incorporan a la lista. Los contagios ascienden a 171

Los contagios en los centros educativos no universitarios de la provincia de Lugo siguen en ascenso. Según los datos facilitados este martes por la Consellería de Sanidade, el número de escuelas infantiles, colegios e institutos con algún positivo entre su alumnado se eleva a 77, once más que la semana pasada. La cifra de alumnos contagiados asciende a 171 tras sumarse doce en los últimos días.

Concretamente, se incorporan a la lista del Sergas tres centros de Chantada –el CEIP Eloísa Rivadulla, el CEIP Xoán de Requeixo y el IES Val do Asma–, tres de Lugo –el CMUS Profesional Xoán Montes, el CPR Padres Franciscanos y el EPAPU Albeiros–, tres de Vilalba –el CEIP Terra Chá, el IES Lois Peña Novo y el IES Santiago Basanta Silva–, el CPI de Castroverde, el CEIP Juan Rey de Lourenzá, el CPR Fundación Educativa Torre de Lemos de Monforte y el CPE Nuestra Señora de la Asunción de Sarria.

El CEIP Xosé Luis Taboada de Carballedo también aparece en el cuadro del Sergas, si bien la directiva del centro matizó que el caso que se les atribuye es el de una persona que impartió una actividad extraescolar hace varios días que no tuvo repercusión en el centro.

Salen del listado, al ya no contabilizar ningún caso, el IES de Monterroso, el IES de Foz y el CEIP de Antas de Ulla.

El número de aulas cerradas pasa de 8 a 12, tras clausurarse una unidad en el CPI Luís Díaz Moreno de Baralla, otra en el CPR María Auxiliadora de Lugo, una en el CEIP San Clodio de Ribas de Sil y dos en el CEIP Pedro Caselles Rollán de Xove.

La escuela infantil Golfiños de Lugo abrió este lunes, según informó la directiva del centro.

taboalugo

GALICIA. En el conjunto de la comunidad registra este martes 1.298 contagios por coronavirus en centros educativos y escuelas infantiles, lo que supone 4 positivos menos que los últimos datos, del sábado 7 de noviembre, y cuenta con 70 aulas cerradas –1 menos–, ha informado la Xunta.

Por áreas sanitarias, las más afectadas son la de Vigo, donde descienden los casos y suma 382 casos (14 menos) y 18 aulas en cuarentena (seis menos); seguida de la de A Coruña, donde en cambio suben los casos hasta los 234 positivos (22 más que el sábado) y 18 aulas cerradas, siete más 

En el área Lugo, hay un total de 171 positivos (12 más), con 12 aulas cerradas, cuatro más; mientras que en el área de Santiago se cuentan 134 positivos (5 menos) y 6 aulas cerradas (las mismas que el sábado). 

El área de Pontevedra aglutina 149 positivos (2 menos) y 8 aulas en cuarentena (una menos); mientras que Ferrol suma 124 casos (14 menos) y 2 aulas cerradas (tres menos). 

El área sanitaria con menos contagios en escuelas es la de Ourense, que cuenta con 104 casos (tres menos) y mantiene el número de aulas cerradas en 6. 

Las aulas clausuradas en la provincia ascienden a doce tras cerrar...
Comentarios