sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

La lista de centros afectados por el coronavirus en la provincia se reduce

Un escolar. EP
Un escolar. EP
Los casos de Covid-19 se mantienen en 47, con un total de dos aulas confinadas

La cifra de alumnos contagiados de coronavirus en los centros de la provincia de Lugo se mantienen este viernes en 47, el mismo números que los dos últimos días. No obstante, la lista de centros afectados se ve reducida al salir de la misma el CPR Plurilingüe La Inmaculada y el CEIP Benigno Quiroga Ballesteros, ambos centros de Lugo.

Los positivos no disminuyen al sumar tres centros de Lugo un caso cada uno: CPR Fingoi -pasa de 4 a 5-, IES Lucus Augusti -pasa de 2 a 3- y IES Muralla Romana -pasa de 2 a 3-.

Permanecen cerradas dos aulas: una del CPR Fingoi y otra en el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita.

tabla

LOS CENTROS DE OURENSE, LOS MÁS CASTIGADOS. La evolución epidemiológica en la provincia de Ourense se refleja a su vez en los centros educativos. En un contexto general en el que Galicia suma cada día nuevos casos en las instalaciones del sistema educativo, las escuelas y guarderías del área de influencia de la ciudad de As Burgas acumulan, con 92 contagios, más de un cuarto de los positivos de Covid-19 de todo el territorio.

Los centros y guarderías gallegas cuentan este viernes con un total de 361 casos positivos en activo, al menos once más que la jornada anterior, y que obligan a mantener 32 aulas cerradas en estas instalaciones.

El CEIP ourensano de As Mercedes, que registra el brote más importante hasta el momento desde el arranque del curso, sigue incrementándose y ya se han detectado 12 positivos, nueve de ellos en una misma clase que ya ha sido clausurada.

En el mismo municipio, el CPR Plurilingüe Santo Ángel cuenta a su vez con cinco contagios confirmados y una unidad cerrada, el mismo número que en el IES O Ribeiro del municipio de Ribadavia.

El área de A Coruña es, junto a la de Ourense, de las que registra más incidencia de todo el territorio gallego, con 67 contagios, entre los que destaca el CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha, con seis positivos.

Santiago y Pontevedra cuentan con 50 positivos, respectivamente. En esta última zona, el caso más preocupante se da en el Mosteiro de Meis, que suma ya cinco positivos y un aula cerrada.

También es destacable la situación en el área de Vigo que a pesar de no ser la que cuenta con más incidencia, 46 contagios detectados, sí registra el mayor número de unidades clausuradas (15), casi la mitad de las que están cerradas en toda Galicia.

NUEVOS CONTAGIOS. Las autoridades sanitarias también han detectado positivos por Covid-19 en nuevos centros y guarderías de A Coruña, Pontedeume, Ames, Noia, Rianxo, Ribeira, Santiego, Ourense y Toén.

En concreto, en la escuela infantil Escolas Populares Gratuitas de A Coruña, que ha cerrado una de sus aulas; el CPR Luís Vives de Pontedeume, el CEP Plurilingüe de Ventín, en Ames; el CPR Plurilingüe María Assumpta de Noia; y el IES Félix Muriel de Rianxo, con dos contagios.

El resto se han localizado en el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira; el CPR Plurilingüe La Salle de Santiago, con dos casos; el IES Eduardo Blanco Amor en Ourense y el CEOP Saco e Arce en Toén

La lista de centros afectados por el coronavirus en la provincia se...
Comentarios