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Lidl incentiva el consumo de productos de la provincia con una nueva campaña

Instalaciones de Lidl en la capital lucense. SEBAS SENANDE
Instalaciones de Lidl en la capital lucense. SEBAS SENANDE
Los tres supermercados que la cadena tiene en Lugo, Monforte y Ribadeo generan 769 empleos, entre puestos directos e indirectos

La cadena de supermercados Lidl, que en la provincia cuenta con instalaciones en Lugo, Monforte y Ribadeo, refuerza su compromiso con los productos agroalimentarios de cercanía y suma a su oferta un total de nuevos 60 referencias gallegas, algunas de los cuales pertenecen a varias empresas lucenses.

La iniciativa surge después de que esta cadena de establecimientos se sumase a la iniciativa Mercaproximidade de la Xunta de Galicia y lanzara la Semana Gallega en sus 600 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional.

Ahora, en el actual contexto de especial dificultad para los productores, la compañía quiere dar un paso más allá e incentivar el consumo de productos de proximidad y apoyar a la industria agroalimentaria local. De este modo, a partir de esta misma semana, los 32 establecimientos de Lidl en Galicia irán añadiendo nuevas referencias de productos locales, como carnes de la IXP Ternera Gallega, salazones de Porco Galego, frutas y verduras de kilómetro cero, así como quesos y vinos de las distintas denominaciones de origen gallegas.

La iniciativa fue presentada ayer en la tienda de Lidl de Santiago de Compostela. Durante el acto, el responsable de producciones agrícolas y extensivas de Unións Agrarias, José Ramón González, animó a los consumidores gallegos a «elixir sempre referencias de proximidade para contribuír a xerar emprego e riqueza na rexión".

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, declaró, por su parte, que desde el inicio de la crisis sanitaria su compañía ha querido reforzar "el compromiso que desde hace más de 25 años tenemos con el producto gallego".

Lidl cuenta en la provincia con tres supermercados, que generan 769 empleos entre directos e indirectos, con una facturación que ronda los 37 millones de euros. A nivel estatal, la compañía cuenta con 600 puntos de venta.

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