martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Lanzan una app para mejorar la comunicación de concellos y sector forestal

undefined
Alcaldes de municipios lucenses y miembros de la directiva de LugoMadera, en el restaurante Montero, en Vilalba, tras la firma del convenio. C. ARIAS
LugoMadera, con 280 socios, desarrolla un sistema que permite facilitar información sobre la gestión del monte en tiempo real
 

Once concellos de la provincia de Lugo -Alfoz, Barreiros, Castro de Rei, Cervo, Cospeito, Mondoñedo, O Corgo, Xove, O Vicedo, A Pobra do Brollón y Lourenzá- firmaron este miércoles en Vilalba sendos convenios de colaboración con la asociación LugoMadera para adherirse a la nueva app que ha desarrollado la entidad con el objetivo de mejorar la comunicación de las administraciones locales con el sector forestal.

Tras un convenio entre la Fegamp y la Consellería de Medio Rural para dar acceso a los concellos a una aplicación de aprovechamientos forestales, LugoMadera, que representa a unas 280 empresas del sector, lanzó una nueva herramienta de comunicación "áxil, eficaz e homoxénea" que permite a las empresas facilitar información en tiempo real y a los concellos mejorar "o seu control asegurando un bo uso dos servizos municipais".

En la app, que se llama Notifor, las empresas aportarán información sobre el inicio de las cortas y actividades en el monte, así como referencias catastrales o fotografías del proceso, y comunicarán también el fin de la actividad, pudiendo incorporar también fotografías del estado en el que dejan las vías empleadas.

Once ayuntamientos de la provincia de Lugo firmaron este miércoles en Vilalba los convenios con una entidad que prevé sumar con el tiempo más

Desde la entidad lucense, además, se comprometen a intervenir para que sus asociados realicen buenas prácticas y para que reparen cualquier posible daño causado, algo que valoraron desde los concellos.

"A firma deste primer documento será o punto de partida para solventar unha das problemáticas coas que nos atopamos no desenvolvemento da nosa actividade", indicó el presidente de la asociación, Daniel Díaz, que habló de la carga burocrática, el mantenimiento de los servicios municipales y la convivencia con el resto de actividades.

El responsable de la entidad, que aseguró que espera que otros concellos se vayan sumando con el tiempo a esta iniciativa, hizo hincapié en que las empresas del sector forestal generan empleo en un rural "cada día máis carente de oportunidades".

En el acto, que se celebró en el restaurante Montero en Vilalba, también estuvo presente el director de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan.

Lanzan una app para mejorar la comunicación de concellos y sector...
Comentarios