La Xunta mejora las seis sedes judiciales de la provincia de Lugo

Las obras, que supusieron una inversión total de 115.000 euros, tuvieron como objetivo hacer más cómodas y funcionales las instalaciones

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

 La Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza acaba de finalizar varias obras para mejorar las instalaciones de seis sedes judiciales en la provincia de Lugo: en Vilalba, Sarria, Monforte de Lemos, Chantada, A Fonsagrada y la capital lucense.

Las obras, ejecutadas en lo que va de año, supusieron una inversión total de 115.000 euros, para mejorar la situación de los espacios comunes de esos edificios, la instalación de nuevos dispositivos de seguridad y medidas de ahorro energético.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, precisó que esas actuaciones han servido para "lograr unos edificios más funcionales y confortables".

En los juzgados de Monforte de Lemos, Chantada y Vilalba fueron instaladas nuevas centrales de incendios y evacuación, mientras que en Monforte se reparó la fachada y las zonas comunes y despachos del edificio.

En los Juzgados de Lugo se renovó la pintura de los espacios comunes en todas las plantas, fueron instalados sensores lumínicos para evitar que las luces permaneciesen encendidas más tiempo del necesario, se mejoraron las instalaciones de saneamiento y comenzaron los trabajos de acondicionamiento del sótano. 

Comentarios