miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

La Diputación abre la inscripción en un programa para personas desempleadas de larga duración

Programa Reiníciate. EP
Programa Reiníciate. EP
'Reiníciate, encamiña o teu futuro' tiene el doble objetivo de favorecer la inserción laboral de este colectivo y nutrir de mano de obra cualificada a sectores con demanda

La Diputación de Lugo ha abierto el plazo de inscripción en el programa de formación y empleo de personas desempleadas de larga duración Reiníciate, encamiña o teu futuro, que impulsa con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el doble objetivo de favorecer la inserción laboral de este colectivo y nutrir de mano de obra cualificada a sectores con demanda, como el del vino o el sociosanitario.

El programa, dotado con 355.000 euros, constará de una parte de formación gratuita en aquellos sectores con alta demanda de personal capacitado, y de otra parte de formación práctica. Además, se establecen tres zonas de actuación para impartir las formaciones, que comenzarán a finales de abril: la zona norte (Burela); la zona sur (Monforte de Lemos); y la zona centro (Lugo). Podrán acogerse la este nuevo programa un total de 120 personas, sin límite de edad, que acrediten llevar un año, como mínimo, inscritas en el Servicio Público de Empleo.

Todas las personas participantes conseguirán la capacitación básica y clave para acceder a un puesto de trabajo cualificado, lo que permitirá a aquellas que carezcan de formación mínima -graduado escolar o ESO- acceder a capacitaciones profesionales. La formación se realizará enfocada a sectores con alta demanda, como la atención sociosanitaria, los idiomas o la viticultura.

Este nuevo plan de formación y empleo favorece la inserción laboral de estas personas, que tienen especiales dificultades para encontrar trabajo, y, al mismo tiempo, facilita que diferentes sectores profesionales puedan nutrirse de mano de obra cualificada.

Este programa provincial se suma al Reiníciate: dixitaliza a túa empresa y al Reiníciate: enfoca o teu futuro, ambas iniciativas que la Diputación tiene en marcha junto con la EOI.

La Diputación abre la inscripción en un programa para personas...
Comentarios