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La Diputación de Lugo financia una nueva campaña para impulsar el comercio local

Tomé y Seijas. EP
Tomé y Seijas. EP

Destina 50.000 euros a la campaña 'Mercando en Lugo', lanzada con la Federación Galega do Comercio

La Diputación de Lugo y la Federación Galega do Comercio han suscrito este martes un convenio de "colaboración" para impulsar la campaña Mercando en Lugo, por el que la institución provincial aportará 50.000 euros. 

En una rueda de prensa en la sede provincial de San Marcos, a la que acudieron el titular de la Diputación lucense, José Tomé, y el presidente de la Federación do Comercio, José María Seijas, el primero ha destacado que esta iniciativa "tiene por objetivo poner en valor la calidad del comercio local, la calidad de atención que ofrecen las tiendas de nuestros barrios y de nuestras villas y destacar el peso fundamental en la economía y en el empleo". 

Tomé ha puntualizado que dicha campaña, también denominada como Merca no comercio local, merca na provincia de Lugo, es "una acción más dentro de esta continua colaboración con un sector fundamental para la economía de la provincia, que sostiene más de 20.000 empleos y que representa en torno al 13 por ciento del Producto Interior Bruto de la provincia". 

Esta iniciativa "premiará con descuentos a los clientes que hagan sus compras en este tipo de establecimientos", ha señalado Tomé. "Y al mismo tiempo buscamos incentivar las compras físicas en los meses de noviembre y diciembre cuando el comercio de siempre se ve más afectado por campañas impulsadas por las grandes superficies", ha incidido. 

La campaña permitirá, ha desgranado Tomé, que "por la compra de un mínimo de diez euros, los clientes entrarán en sorteos semanales de bonos de 30 euros, unos bonos que luego se canjearán en los comercios de la provincia y en estos dos meses repartiremos unos mil bonos, lo que supone poner en circulación 30.000 euros en premios para las compras en el comercio local".

"MUY AMBICIOSA". Por su lado, el presidente de la Federación Galega do Comercio, José María Seijas, ha concretado que "arrancará el próximo día 15 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre". 

Seijas ha celebrado que "se trata de una campaña muy ambiciosa, con el reparto nada menos que de 30.000 euros en premios, buscando que el consumidor compre en el comercio local". 

Esos "mil premios se van a repartir entre mil clientes lo que supone que se hagan mil ventas, y van a recibir cada uno de ellos un bono tarjeta cargado con 30 euros cada tarjeta, para poder seguir comprando en alguno de los 5.500 establecimientos minoristas de la provincia de Lugo". 

Esta iniciativa va ligada al Plan de Impulso de la Economía de Lugo, que puso en marcha la Diputación a principios de año, con actividades como los Bonos Impulsa, Saborea a túa provincia o Coñece a túa provincia

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