La junta de Suplusa ratifica el cambio de los estatutos, que el PSOE ve ilegales

El acuerdo salió adelante gracias a los votos a favor del presidente de la sociedad urbanística, Manuel Martínez, y el de los representantes del PP

La sede de Suplusa en la Praza de San Marcos. AEP
photo_camera La sede de Suplusa en la Praza de San Marcos. AEP

La junta general de Suplusa, reunida este lunes en el salón de plenos de la Diputación, ratificó este lunes la modificación de los estatutos que rigen la sociedad. El acuerdo salió adelante gracias a los votos a favor del presidente de la sociedad urbanística, Manuel Martínez, y el de los representantes del PP, mientras que los socialistas votaron en contra.

Este cambio estatutario en el reglamento de Suplusa fue un tema que en su día creó gran controversia y que incluso acabó con una sentencia en contra, dictada por la Audiencia Provincial.

Por este motivo, en la pasada reunión de la junta general el tema quedó sobre la mesa, aunque según comentó el presidente de la entidad, Manuel Martínez, con la modificación aprobada este lunes, "el reglamento se adapta a aquella sentencia".

Para Martínez, este cambio en el reglamento garantiza que Suplusa pueda seguir actuando y trabajando con total normalidad, "hasta al menos el próximo mes de febrero", que es para cuando está fijada la vista judicial en la que, tras la denuncia del PSOE, deberá decidir sobre la disolución de la entidad.

Los socialistas, que votaron en contra de esta modificación de los estatutos, fueron muy críticos con el acuerdo aprobado este lunes. Dicen, en este sentido, que al llevar el PP y el diputado no adscrito este asunto a la junta "están contrariando á sentencia emitida pola Audiencia Provincial, na que declara ilegal e nula a modificación dos estatutos promovida polo PP".

Los socialistas también critican que con los nuevos estatutos se pretenda dotar de salario al presidente de Suplusa o que para ser miembro del consejo de administración no sea necesario ser diputado provincial, lo que según ellos, "deturpa por completo o obxecto da sociedade".

Comentarios