jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

José Tomé recibe al piloto Eduardo Iglesias, único gallego en acabar el Dakar 2021

Tomé recibe a Iglesias. EP
Tomé recibe a Iglesias. EP
La Diputación patrocinó la participación del motorista monfortino en el rally, que se celebró en Arabia Saudí

El piloto de motos monfortino Eduardo Iglesias, que compitió en el Rally Dakar 2021 patrocinado por la Diputación de Lugo, visitó este martes la institución provincial, donde fue recibido por el presidente, José Tomé Roca, y la diputada de régimen interior, promoción del territorio y turismo, Pilar García Porto.

El deportista monfortino consiguió acabar la prueba por segundo año consecutivo y terminó en el puesto 53. Fue el único gallego en completar el recorrido.

Lució por Arabia Saudita el escudo de la Diputación y la imagen turística de la provincia de Lugo, tanto en su moto como en el uniforme con el que compitió. Fuentes de la institución provincial consideran que esta acción supone una importante proyección de la imagen de la provincia a nivel internacional, pues la competición tiene repercusión en 200 países, cada etapa llega a cinco millones de espectadores en directo y alcanza cifras extraordinarias en internet, con 54 millones de visitas.

En el transcurso de la recepción, José Tomé felicitó al piloto monfortino por sus logros y le entregó un ejemplar del Dicionario da Comida Galega, así como una insignia institucional. Eduardo Iglesias, por su parte, le entregó al presidente provincial una camiseta y una foto de su participación en el Rally Dakar 2021. 

José Tomé recibe al piloto Eduardo Iglesias, único gallego en...
Comentarios