domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

José Tomé cree que la fecha electoral "obedece a una estrategia" de Feijóo

José Tomé Roca. VICTORIA RODRÍGUEZ
José Tomé Roca. VICTORIA RODRÍGUEZ
El presidente de la Diputación de Lugo indica que "va a ser una campaña con muchas dificultades para trasladar los programas a los gallegos"

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, considera que fijar el 12 de julio las elecciones autonómicas "obedece más bien a una estrategia" del PPdeG y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "a una necesidad" de los gallegos en estos momentos. 

En declaraciones a los medios este martes, Tomé cree que estos comicios estarán condicionados por "una situación sanitaria delicada" que "puede poner en riesgo a los ciudadanos" tanto por su participación en actos electorales como el propio día de la votación. 

Además, recuerda que va a haber personas "que van a estar obligatoriamente en las mesas" y, por lo tanto, expuestas. Y añade que "va a ser una campaña con muchas dificultades para trasladar los programas a los gallegos". 

Dicho todo ello, José Tomé sugiere que "hubiese sido mucho mejor que el señor Feijóo hubiese negociado con el resto de partidos una fecha pactada" -PSdeG, BNG y Galicia en Común-Anova Mareas rechazan la convocatoria en julio- y que "fuese mucho más segura para todos los gallegos y gallegas".

Critica que el titular de la Xunta estuviese ocupado en "confrontar con el Estado en lugar de ayudar",

"HACER CAMPAÑA" CON LA CRISIS. En vista de la convocatoria, dada a conocer este lunes, el presidente de la Diputación de Lugo lamenta que Feijóo "se dedicó durante este tiempo a hacer campaña con la gestión de la crisis sanitaria". 

Asimismo, critica que el titular de la Xunta estuviese ocupado en "confrontar con el Estado en lugar de ayudar", además de no asumir "responsabilidades por la situación sanitaria en Galicia, que es exclusivamente fruto de su mala gestión". Tal y como ha recordado, la sanidad es competencia "exclusiva" de la Comunidad, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía. 

José Tomé cree que la fecha electoral "obedece a una estrategia" de...
Comentarios